sábado, 19 de junio de 2010

Algo así cómo los versos que jamás te he escrito. El inicio de los sueños que aún no hemos cumplido.
Puede que no sufra tu olvido, ¿cómo sufrir aquello que no se ha vivido? ¿Cómo olvidar aquello que sí se ha sufrido? Puede que no sean cadenas lo que te ate al destino. Ni cuerdas, ni hilos. Sino hierros que pesan a cualquiera. Pesas que duelen de veras.

Por poder, puede que las flores no crezcan si no es primavera, que el mar sea dulce y yo no lo sepa, que en Marte no llueva porque allí no haya penas.
Puede, incluso, que tan solo en tus versos me quieras. Que los cuatro días en que dices que te olvido, sean los pocos vividos de veras, sean los cuatro versos que ya no te escribo, sean los cuatro besos que ya no nos quedan.

Puede que disfrutes mi ausencia sólo cuándo el sol se marcha. Que aunque efímera sea la noche, rápido aborrezcas la tenue esperanza que en mi presencia, un faro a lo lejos dibuja. La breve luz que parpadea dudando. Luz que se apaga si ya no sonríes. Que sólo se ilumina si el viento no se nos lleva.
Puede que el recuerdo merezca lágrimas saladas, que lo verdadero venga mañana, que lo anterior sea sólo agua pasada. Aunque del fuego que fuimos seamos hoy solo cenizas, te diré que las dudas no siempre fueron dudas. Que tu poesía aún hipnotiza.

Quizá ni siquiera esto tenga sentido, puede que lo mejor sea borrar aquello escrito. Gritar al vacío que nos deje esconder nuestros corazones dolidos, hechos de la misma materia que el mismo. Ahogar las palabras, escapar al olvido. Mentirte y decirte al oído que, desde aquí, aún no consigo oír tus latidos.
Escribiendo los versos que ya no te escribo. Los sueños en que ya no te sueño. Los días en que ya no te respiro.

5 comentarios:

  1. Escrius increiblement bé.
    De veritat, m'encanta.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gemma, feia temps que no llegia res nou teu i sincerament ha valgut la pena l'espera..
    Pff, m'ha encantat! A veure si ara qe es estiu actualitzes més això que com bé saps qe quant en quant jo em vaig passant!
    Espero que tot bé!

    PD: jo ho diuen que lo bo es fa esperar ;)

    ResponderEliminar
  3. Por poder, puede que las flores no crezcan si no es primavera, que el mar sea dulce y yo no lo sepa, que en Marte no llueva porque allí no haya penas.

    sense paraules...

    ResponderEliminar
  4. Las cenizas son mas que el fuego...

    Bellos sentimientos entre palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este texto es arte, me encanta!
    Nos vemos prontito Gemma, siento que no tengamos tiempo para hablar como antes pero bueno, no se puede tener todo haha. xxx

    ResponderEliminar